Entrevistamos a nuestro alcaldable para Cambrils, Oliver Klein. Añadida el 28/04/2015

Entrevistamos a nuestro alcaldable por Cambrils, Oliver Klein, con el fin de responder a las preguntas que se hace una gran mayoría de ciudadanos de nuestra localidad.

Estas preguntas se han sacado de medios informativos locales como La Revista Cambrils, donde se han publicado varias noticias sobre NMC y / o Oliver Klein, y desde el anonimato que da una pantalla de ordenador, algunos se dedican a hacer política de guerrilla, lanzando comentarios con la simple intención de dañar la imagen del partido, otros, tan solo se hacen preguntas de las que esperan tener respuesta.

Esta entrevista dirigida a desmentir los comentarios de los primeros ya responder a los que realmente les interesa la política, y sobre todo, les preocupa el futuro Cambrils.

 

- ¿Cómo lleva el ascenso en las encuestas y ser el líder del partido del que más se habla en Cambrils?

Es verdad que las últimas encuestas y la opinión de la calle nos dan unos resultantes muy favorables. Pues tengo el orgullo en positivo de creer que hemos hecho las cosas bien y que ahora llega el momento de recoger los resultados.

 

- Mucha gente en Cambrils está interesante para el NMC - Nuevo Movimiento Ciudadano, pero tiene dudas sobre su ideología.

Siempre repetimos que las mejores propuestas para Cambrils, vengan de donde vengan, y si son apoyadas por una mayoría de los cambrilenses, serán analizadas por el NMC y en su futuro gobierno las llevaremos a cabo independientemente de los prejuicios clásicos ideológicos.

 

- Personalmente cómo se definiría usted como persona?

Siempre digo que soy un ser básicamente social. Me preocupa y me ocupa lo que le pasa a las personas, y es por eso que tengo mucha empatía, escucho y aprendo de todos aquellos con los que me rodeo y observo.

 

- NMC está experimentando una gran acogida. Teme que se integren oportunistas? Conoce bien a todos sus concejales?

Desde el principio hemos tenido un sistema que sabe abrir las puertas de nuestra organización a cualquier ciudadano cambrilense que sea interesado, al tiempo que observamos si el compromiso de la persona en cuestión es real o sólo parcialmente interesado; entonces cuando llega el momento de decidir continuar o hacerse miembro hay quien sigue de forma entusiasta, o hay quien tira la toalla, hasta el día de hoy que contamos con el mejor equipo humano que nunca se ha presentado a unas elecciones locales en Cabmrils. No sólo conozco bien a nuestros concejales, también creo conocer bastante a fondo a todos nuestros militantes. De igual forma creo que ellos me conocen bien a mí mismo.

 

- Supongo que el tirón de su partido será usted, Oliver Klein, o la marca, NMC, porque la mayoría de los candidatos del NMC son desconocidos.

Es verdad que a mí me conoce mucha gente, pero no estoy de acuerdo en la afirmación de que los otros candidatos del NMC son desconocidos, ya que son personas que han destacado por su vínculo con asociaciones del municipio, que participan en la vida social de sus barrios, y que opinan públicamente sobre lo que puede hacer mejorar Cambrils. Sobre las siglas NMC hoy por hoy sé que son bien reconocidas partes.

 

- Teme que los rumores sobre su éxito sean una burbuja y no se traduzcan después en votos o está convencido de que serán una fuerza política importante en Cambrils en los próximos años?

Toda nuestra trabajo hecho en los últimos años ha estado con el objetivo único de llegar al gobierno de Cambrils y poder llevar a cabo nuestras propuestas. El NMC ha madurado cada día que ha pasado y está ahí para quedarse durante mucho tiempo. No hemos ido más deprisa de lo que era necesario, lo hemos reflexionado mucho todo, y ahora sabemos que ha llegado nuestro momento clave, y somos muy conscientes.

 

- Se definirían cercanos a PODEMOS? ¿Qué tienen en común y qué los diferencia?

Hay partidos que se han creado más tarde que nosotros mismos hace cuatro años y que optan al igual que el NMC por un cambio radical en la forma de hacer política, pero siempre debemos recordar que nosotros fuimos pioneros. Por otra parte, a Podemos ya otros les falta algo muy importante que nosotros tenemos desde nuestros inicios, y es hacer política desde abajo, desde el municipio y desde las administraciones más cercanas al ciudadano. Aunque sea en la oposición nosotros ya hemos podido demostrar muchas cosas de nuestro talante y no sólo nos hemos quedado en las palabras y las promesas.

 

- Visto el panorama electoral en Cambrils parece que serán necesarios los pactos tras las elecciones del 24 de Mayo. Con quien estaría dispuesto a pactar?

Esta vez nuestro objetivo es ganar las elecciones y tener el margen suficiente aventaja con el resto de partidos para poder tomar las decisiones con autonomía y libertad según nuestro criterio. En el caso de no llegar a la mayoría y plantearse pactos sólo los podríamos entender con aquellos que optan por una nueva manera de hacer política y los que la ciudadanía haya premiado, y no castigado, en su veredicto del próximo 24 de Mayo.

 

- ¿Qué líneas rojas se marcan ustedes para pactar con otros partidos?

Nosotros queremos la Alcaldía, así como las Concejalías importantes para el buen rumbo general del municipio a las que se han dejado de tomar decisiones o se ha tomado malas en los últimos años. Queremos llevar el timón del barco y no tenemos vocación de comparsa.

 

- Hay un acercamiento por parte de los empresarios de Cambrils?

El NMC está tanto en el lado de los empresarios como de los trabajadores, que tengan como objetivo principal el progreso de la ciudad. Sólo hay una manera de conseguir objetivos ambiciosos, y es con ilusión, ambición y contando con todo aquel que tenga algo que decir, y este es uno de los casos. No nos quedamos nunca con una cara de la moneda.

- Muchos se preguntan si usted está a favor del independentismo, tomará usted la decisión o dejará que el pueblo de Cambrils elija?

Yo no soy el NMC, y el NMC no ha sido creado, para influir sobre la decisión de nuestros ciudadanos sobre la futura relación territorial entre España y Cataluña. Esta cuestión debe decidirse en el Parlamento de Cataluña y seguramente tendrá algo que ver las próximas Elecciones Autonómicas del Septiembre. Ahora en Mayo hay que votar Alcalde y Concejales que gestionen lo mejor posible la ciudad; luego en Septiembre nosotros animaremos a nuestros militantes y simpatizantes que voten lo que crean conveniente, con libertad, sin ejercer la disciplina de voto tradicional a la que nos tienen acostumbrados los partidos de siempre.

 

- ¿Cuál será la primera medida que tomaría si fuera alcalde de Cambrils?

Reunir todos los trabajadores municipales y explicarles cuáles son las orientaciones del nuevo gobierno municipal, para procurar todos remar en la misma dirección. Las instrucciones deben ser siempre claras y crear el ambiente necesario para extraer la mayor eficiencia y eficacia de la maquinaria que nos encontraremos entre las manos.

 

- El NMC hace un ejercicio de transparencia, diga cuánto cobra al mes y si recibe un sueldo del partido.

Como Concejal en la oposición he cobrado unos 700 Euros mensuales aproximadamente, y no recibo ningún sueldo del partido ni la aceptaría, nuestra organización la hemos hecho cada día mayor con las aportaciones personales de todos los militantes y simpatizantes. En el futuro nuestro Código Ético y Estatutos marcan los límites de percepciones monetarias que pueden obtener nuestros cargos electos y ejemplarmente lo cumpliremos.

 

- ¿Qué cree que pasará Cambrils en las elecciones del 24 de Mayo?

Que el NMC entrará en el Gobierno de Cambrils, si acaso con la Alcaldía por delante, y que nos tocará, más ahora, hacer un discurso de máxima responsabilidad en nuestro trabajo a base de trabajo, trabajo y más trabajo.

« VOLVER

Compartir en...