Presentación de los jovenes del NMC en los medios de comunicación Añadida el 30/04/2015

Este miércoles 29 de abril, a las 19:30 de la tarde, se ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del Nuevo Movimiento Ciudadano, en la calle Moragues i Barret 12, del Barrio de la Parellada de Cambrils. El protagonismo esta vez la han tenido los jóvenes militantes y simpatizantes del partido, que ven día a día su crecimiento y consolidación como grupo, con representación y presencia dentro de la formación política.

Primeramente, Alfred Giménez, miembro de la ejecutiva del partido encargado de las juventudes, ha dado la bienvenida a los medios y presentando a sus compañeros de mesa; Natalia Pleguezuelos, candidata joven número 9 en lista electoral, y Jonatan García, también representante joven del partido. Además, estaban rodeados todo el rato por gran parte de los jóvenes que integran el grupo del partido.

Jonatan García comentó que la representación joven del partido, antes, era muy reducida ya que cuesta implicar a los jóvenes cada vez más a la política, pero en cambio, ahora ha cogido mucha fuerza y ​​ha ido creciendo a partir de la formación de la actual equipo, teniendo 2 jóvenes dentro de la ejecutiva (Alfred Giménez y Jordi Pujol), y una candidata joven entre los 10 primeros como es Natalia.

Cree que el esfuerzo va dando sus frutos, porque llevan la dinámica en la propuesta y la organización de los diversos eventos del partido, ya partir de ahí, se ven y se van sumando más jóvenes con el objetivo de trabajar y proponer un Cambrils mejor; "Porque somos jóvenes que queremos nuestra ciudad".

A continuación, ha intervenido Natalia Pleguezuelos, diciendo que el grupo de jóvenes representaba diferentes entornos tanto de edad como de partes de la ciudad. La opinión también se diversa pero todos coinciden en que es necesario un cambio en la actual situación política, muchos jóvenes quedan descontentos y creen que no tienen la capacidad de cambiar, pero desde el NMC quieren escuchar y que se les valore. Las principales preocupaciones que han analizado es la vivienda, la formación y la ocupación laboral en las que se han propuesto ideas que se irán exponiendo en el programa. Además, tanto el ocio diurno como el nocturno es una preocupación presente en el municipio, ya que los jóvenes se han desplazarse innecesariamente cuando hay locales de ocio con mucho potencial, y muchos eventos que se pueden hacer en el municipio. Finalmente, pidió la participación de los jóvenes en la política para luchar por un futuro mejor, donde las ideas y las opiniones también cuentan.

Con esta rueda de prensa, aparte de hacer visible la palabra de los jóvenes, se ha querido dar el reconocimiento al esfuerzo aportado como grupo integrado; además de los portavoces, jóvenes como Jordi Pujol, Daniel Fernández, Inma Dueñas, Marcos Vega, Vera Pavon, Tatiana González, Paolo Martínez, Paula Casas, Nuria Guerrero y Claudia Garcia. También, se quiere dar el agradecimiento a militantes y simpatizantes que apoyan y colaboran con el grupo joven.

« VOLVER

Compartir en...